campana de concientizacion publica

¿Por qué pedir más?
Las artes constituyen mucho más que únicamente actividades "extra" para divertir a los niños. El mundo y las mentes de los niños se amplían mediante la participación en las artes, que les ofrece las destrezas que precisan para un futuro brillante. Y es probable que sus niños no estén aprendiendo lo suficiente sobre el arte tanto dentro de la escuela, como fuera de ella.

  • Su hijo que asiste a cuarto grado, ¿tomó alguna vez una clase de clase de danza o aprendió lo básico de coreografía?
  • Su hijo que asiste a octavo grado, ¿sabe cómo tocar un INSTRUMENTO o analizar una obra musical?
  • Su hijo que asiste a décimo. grado ¿ha actuado alguna vez en una OBRA DE TEATRO o estudiado acerca de la motivación de un personaje dramático?
  • ¿Cuándo fue la última vez que su hijo que asiste al doceavo. Grado fue a a un museo o conversó acerca de los orígenes de los símbolos en la ESCULTURA de las diversas culturas?

¡No basta con un poco de arte!
No hay suficiente arte en nuestras escuelas ni en la vida de nuestros niños. Pero pregúntele a casi cualquier padre, y le dirá que la educación en artes es importante para el bienestar de sus hijos. Si bien resulta sorprendente que se haya pemitido que las artes hayan desaparecido prácticamente de las experiencias pedagógicas de nuestros niños.

¿Sabía usted?

  • Las artes enseñan a los niños a ser más tolerantes y abiertos.
  • Las artes permiten que los niños se expresen en forma creativa.
  • Las artes promueven la individualidad, aumentan la confianza en n sí mismos y mejoran el rendimiento académico general.
  • Las artes le pueden ser útiles a los jóvenes con problemas, sirven de alternativa a la conducta criminal y al ausentismo al mismo tiempo que brindan una actitud mejor hacia la escuela.

La extraordinaria cantidad de un 89% de los norteamericanos considera que la educación en las artes es lo suficientemente importante como para en impartirla en las escuelas, pero la triste verdad es que pueda que sus niños pasen más tiempo conversando junto a sus armarios que en clases de arte. Lea la información fáctica de cómo les sirve la educación en las artes a los niños para que les vaya mejor.